Duda sobre ampliación de RAM de equipo

Sergio OM

L2
Member
Jul 10, 2023
5
0
Spain
Credits
929
¡Hola!

Soy nuevo en el foro, me he registrado para plantear una duda.

He visto el equipo : Mini IT12 Mini PC 12ª Generación de Intel Core i7/i5, la duda que tengo es sobre la RAM, en principio es de 32GB máximo ampliable a 64GB, si decidiera ampliarlo que modelo en concreto de RAM tendría que instalar ? entendiendo que el equipo viene con una ranura de 32GB y habría una libre para su ampliación ¿no?.

¡Muchas gracias!
 

Sergio OM

L2
Member
Jul 10, 2023
5
0
Spain
Credits
929
Estimado Sergio OM,

¡Encantado de conocerte! ~

Tenga en cuenta que es mejor utilizar la misma frecuencia de RAM: DDR4-3200 SODIMM de doble canal.

Gracias por la respuesta, eso lo sabía, pero un modelo concreto no me podrían decir ?. Entiendo que a la segunda pregunta es que si se puede ampliar y que lleva dos Slots, uno con una memoria de 32GB y otro libre.
 

Reya

Administrator
Staff member
Administrator
Apr 23, 2023
77
17
Credits
123
Dear Sergio OM,

Since my Spanish proficiency is low, I kindly ask you to allow me to answer in English.

To get 64G of dual-channel RAM, you need to use two 32G DDR4-3200 SODIMMs. If you have two memory modules with different capacities, one larger and one smaller, they will form a mixed mode of dual-channel and single-channel. The size of the dual-channel memory depends on the smaller module.

For example: 8G and 4G memory modules can also achieve dual-channel, but the 8G module will be divided into two parts: one part (4G) will form a dual-channel with the 4G module, and the remaining part (4G) will still work in single-channel mode, without wasting capacity or speed; in this asymmetric dual-channel memory mode, the system will prioritize using the dual-channel mode, and only use the single-channel part when the memory demand is too high.

Asymmetric dual-channel memory technology brings great convenience for memory upgrade, without worrying about affecting the normal use of dual-channel mode due to upgrading memory. As long as you enable the memory dual-channel normally, you can enjoy smoother gaming and faster boot speed. However, to ensure that there will be no compatibility issues after upgrading, it is still recommended to buy memory modules with the same brand and specifications to build a dual-channel.

The difference between dual-channel and single-channel memory:​

1、The read speed is different.
Single-channel memory can only read or write at the same time; dual-channel memory uses different channels for reading and writing, which can be done simultaneously, doubling the memory bandwidth.

2、The processing ability is different
Dual-channel memory has an advantage over single-channel memory in terms of reading and writing. It is definitely faster than single-channel memory in opening software or documents in daily use. For example, when running some large-scale games in the past, it was a bit difficult due to the memory bandwidth problem. The performance improvement brought by dual-channel memory can be clearly felt.
 

Sergio OM

L2
Member
Jul 10, 2023
5
0
Spain
Credits
929
¡Hola!

Gracias por la respuesta. Disculpe, pensé que podía hablar en español. Lo que preguntaba es si el dispositivo
(Mini IT12 Mini PC 12ª Generación de Intel Core i7/i5) de 32 GB de RAM tiene un módulo de 32 GB o dos de 16GB.

(no sé por qué escribe la respuesta en inglés y me lo traduce el navegador al español automáticamente) ¡


Estimado Sergio OM,

Dado que mi dominio del español es bajo, le pido amablemente que me permita responder en inglés.

Para obtener 64 G de RAM de doble canal, debe usar dos SODIMM DDR4-3200 de 32 G. Si tiene dos módulos de memoria con diferentes capacidades, uno más grande y otro más pequeño, formarán un modo mixto de dos canales y un solo canal. El tamaño de la memoria de doble canal depende del módulo más pequeño.

Por ejemplo: los módulos de memoria 8G y 4G también pueden lograr doble canal, pero el módulo 8G se dividirá en dos partes: una parte (4G) formará un doble canal con el módulo 4G, y la parte restante (4G) seguir trabajando en modo monocanal, sin desperdiciar capacidad ni velocidad; En este modo de memoria de doble canal asimétrico, el sistema priorizará el uso del modo de doble canal y solo usará la parte de un solo canal cuando la demanda de memoria sea demasiado alta.

La tecnología de memoria asimétrica de doble canal brinda una gran comodidad para la actualización de la memoria, sin preocuparse por afectar el uso normal del modo de doble canal debido a la actualización de la memoria. Siempre que habilite la memoria de doble canal normalmente, puede disfrutar de un juego más fluido y una velocidad de arranque más rápida. Sin embargo, para asegurarse de que no habrá problemas de compatibilidad después de la actualización, aún se recomienda comprar módulos de memoria con la misma marca y especificaciones para construir un canal dual.

La diferencia entre la memoria de doble canal y la de un solo canal:​

1, la velocidad de lectura es diferente.
La memoria de un solo canal solo puede leer o escribir al mismo tiempo; La memoria de doble canal utiliza diferentes canales para leer y escribir, lo que se puede hacer simultáneamente, duplicando el ancho de banda de la memoria.

2, la capacidad de procesamiento es diferente
La memoria de doble canal tiene una ventaja sobre la memoria de un solo canal en términos de lectura y escritura. Definitivamente es más rápido que la memoria de un solo canal para abrir software o documentos en el uso diario. Por ejemplo, cuando se ejecutaban algunos juegos a gran escala en el pasado, era un poco difícil debido al problema del ancho de banda de la memoria. La mejora del rendimiento que aporta la memoria de doble canal se puede sentir claramente.
 

Reya

Administrator
Staff member
Administrator
Apr 23, 2023
77
17
Credits
123
Dear Sergio OM,

Language is not an issue, feel free to use any. ;)

To answer your question: the dual channel of 32GB consists of two memory sticks of 16GB each. The Mini IT12 model with 32GB RAM has two memory sticks of 16GB each.

Reya
 

Sergio OM

L2
Member
Jul 10, 2023
5
0
Spain
Credits
929
Estimado Sergio OM,

El idioma no es un problema, siéntete libre de usar cualquiera.;)

Para responder a su pregunta: el canal dual de 32 GB consta de dos tarjetas de memoria de 16 GB cada una. El modelo Mini IT12 con 32 GB de RAM tiene dos tarjetas de memoria de 16 GB cada una.

Reya
¡Gracias!

Pensaba que llevaría sólo 1 módulo ya que dice que es ampliable a 64GB, pero claro si quieres ampliar a 64 GB tienes que tirar a al basura los 2 módulos de 16GB ya que sería necesarios 2 de 32GB. Una pena ese detalle me tira para atrás en la compra del dispositivo.

Saludos.
 

googletranslate

Category navigation